martes, 14 de abril de 2015

heroquest y otras cosas

En el 2001 un buen amigo me dijo vos juguemos calabozos y dragones y yo le dije que que era eso medio me explico pero tampoco sabia muy bien asi que fui a un lugar llamado spell cards en la zona 1 de la ciudad de guatemala, era un lugar de venta de tarjetas de magic que es un juego de cartas, Federico el propietario saco la caja de color naranja y me explico como se jugaba me parecio genial, y como mas o menos tenia una idea del precio mi cuate me habia puesto la mitad y llevaba Q150 o algo asi eso me costo la cajita nueva, bueno eso fue algo magico y hasta hoy en dia lo jugamos cuento con miniaturas y dungeons de primer nivel los grupos han cambiado con el correr del tiempo amigos van amigos nuevos juegan y asi en otra entrada lo tratare mas detenidamente esta era la cajita.



Recientemente adquiri HEROQUEST un juego de 1991 con miniaturas de la marca mas odiada por mi GAMES WORKSHOP, wow que sorpresa encontrar un juego asi es absolutamente magico es un juego donde exploras un calabozo pero de una manera mucho mas sencilla a dungeons and dragons, asi pues que teniendo este juego con miniaturas de GW ha cambiado un poco mi perspectiva de esta empresa, aun pienso que sus miniaturas estan sobrevaloradas pero hoy en dia no niego la posibilidad de llegar a jugar warhammer fantasy que antes creia que era demasiado el precio me doy cuenta de que no es asi, es bastante accesible al bolsillo y pues quiza en un futuro ponga mi primer ejercito de warhammer por aca como cambian las cosas.



En proximas entradas tratare mas sobre estos juegos y la relacion entre Calabozos y Dragones con los wargames asi como pondre fotos propias de los juegos en accion les dejo un video que hice de una aventura en heroquest que jugamos con mis amigos entre ellos mi buen amigo Jose el chala Donis que fue el  que dio la mitad del dinero con el cual compre la primer cajita de Calabozos y Dragones.





















No hay comentarios: